En este rinconcito de internet tendrás un sitio donde seguir aprendiendo y disfrutando
de todas las posibilidades que nos ofrecen las actividades físico-deportivas en cualquier momento y lugar.

Espero que la visitéis a menudo, un saludo.


Juegos y Deportes


1º ESO
 El deporte individual y colectivo como fenómeno social y cultural.
 Ejecución de habilidades motrices vinculadas a acciones deportivas.
 Realización de gestos técnicos básicos e identificación de elementos reglamentarios de un deporte individual.
 Las fases del juego en los deportes colectivos: concepto y objetivos.
 Realización de juegos y actividades en que prevalezcan aspectos comunes de los deportes colectivos.
 Aceptación del propio nivel de ejecución y disposición a su mejora.
 Valoración de las actividades deportivas como una forma de mejorar la salud.
 Respeto y aceptación de las reglas de las actividades, juegos y deportes practicados.


2º ESO
 Realización de gestos técnicos básicos e identificación de elementos reglamentarios de un deporte individual diferente al realizado en el curso anterior.
 Los deportes de adversario como fenómeno social y cultural.
 Realización de juegos y actividades con elementos técnicos, tácticos y reglamentarios de los deportes de adversario.
 Respeto y aceptación de las normas de los deportes de adversario y de las establecidas por el grupo.
 Práctica de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de un deporte colectivo.
 Autocontrol ante las situaciones de contacto físico que se dan en los juegos y el deporte.
 Cooperación en las funciones atribuidas dentro de una labor de equipo para la consecución de objetivos comunes.
 Tolerancia y deportividad por encima de la búsqueda desmedida de los resultados.

3º ESO
 Las fases del juego en los deportes colectivos: organización del ataque y de la defensa.
 Práctica de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de un deporte colectivo diferente al realizado en el curso anterior.
 Participación activa en las actividades y juegos y en el deporte colectivo escogido.
 Asunción de la responsabilidad individual en una actividad colectiva, como condición indispensable para la consecución de un objetivo común.


4º ESO
 Realización de juegos y deportes individuales, de adversario y colectivos de ocio y recreación.
 Práctica de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de deportes de adversario que precisen la utilización de un implemento.
 Planificación y organización de torneos en los que se utilicen sistemas de puntuación que potencien las actitudes, los valores y el respeto de las normas.
 Valoración de los juegos y deportes como actividades físicas de ocio y tiempo libre y de sus diferencias respecto al deporte profesional.
 Aceptación de las normas sociales y democráticas que rigen en un trabajo en equipo.